sábado, julio 14, 2007

Windows Dead Messenger

Ana no tenía muchos amigos.

Para ser exactos; Ana no tenía amigos.

Se había ido plegando sobre sí misma harta de ofrecer su corazón, su cariño, su alma y su cuerpo, su todo a la gente, pero la gente siempre había rechazado de un modo u otro ese ofrecimiento sincero, amistoso, amoroso.

La humanidad había agotado sus fuerzas.

Tampoco es que esa humanidad la rechazase de mala forma. Y si lo analizamos bien, no es que fuese rechazo lo que obtenía de las personas a las que se acercaba, sino indiferencia, era como si fuese invisible y nada atractiva. Y eso que Ana no era una chica fea; claro que tampoco era guapa. Era de las que te cruzas en el Metro o en la calle y no reparas en ella porque parece como un complemento de esa situación, como un atrezzo de una obra de teatro.

Ana; sin embargo; sí había encontrado en los anodinos chats de Messenger cierta dosis de amistad cibernética que si no le llenaba al cien por cien, si era como una especie de amistad descafeinada e incluso había llegado a tomar algo con alguien; con quien había tenido chats más o menos trascendentales; que en el encuentro cara a cara se convertían en charlas o bien divertidas o bien aburridas o bien sexuales sin tapujos o en fin en conversaciones tan anodinas como las de los susodichos anodinos chats.

Un día Ana decidió empezar a cribar los ciento y pico contactos de su carpeta de Amigos de MSN.

Se descubrió riendo de lado mientras movía la cabeza asintiendo y analizando; primero la palabra Amigos; y luego la larguísima lista: “Valientes Amigos”; se dijo chasqueando la lengua. Borró cuatro de golpe porque hacía siglos que no hablaba con ellos, y eso que estos cuatro; que eran además amigos entre sí; eran de los “contactados” por así llamarlos, pues había quedado con los cuatro a la vez hacía meses; casi un año: “Son unos pelmazos y encima siempre se ríen de mí”; se dijo. “Me los cargo”.

Se fue a la cama diciéndose que mañana haría una lista más concreta de la gente prescindible y se durmió como un angelito.

Cuando días después se enteró que esos cuatro contactos que había borrado se habían matado al salirse su coche de la carretera el día que los borró de la lista, se sintió rara porque le dio entre pena e indiferencia y además estaba segura que era una casualidad trágicamente caprichosa.

Para demostrárselo a sí misma, borró un contacto de un tipo que siempre andaba rondando para follar con ella; tipo que asqueaba a Ana hasta las entrañas. “A este cerdo que le follen” pensó mientras lo borraba de la lista.

Ana supo que algo o alguien le había otorgado el poder de quitar la vida con un clic cuando se enteró; esta vez en la tele; de la muerte del acosador en un burdel de mala muerte de un infarto fulminante el día 22 a las 23:48 (clic).

Ana se sentó un poco pálida y calmadamente excitada ante su portátil.

Conectó Messenger; vio que todos sus contactos estaban apagados: “mejor; así es mejor”; pensó.

Fue al menú Contactos; eligió la carpeta Amigos; dio clic en Borrar Grupo.

¿Estás seguro que quieres borrar el grupo Amigos (156)?.

Ana sin titubear hizo clic con el botón izquierdo del ratón en la opción SI, apagó el portátil, respiró hondo y se durmió como un angelito mensajero de la muerte.

20 comentarios:

Mar dijo...

Vaaaale... no te borraré del Messenger....
(jajajajaja ay qué buenísimas historias y qué mala uva la chica esta...)
Besos, angelote!!!

Guillermo dijo...

Asesinato en serie vía messenger, el crimen perfecto y sin dejar rastro acaba de ser inventado

Grismar dijo...

Buenísimo. Da para pensar algunas crueldades, como poner "no admitido" a alguno y ver cómo anda por la vida siendo rechazado por todos. Un beso.

Anónimo dijo...

Pues si te digo que no tengo a nadie de blog en mess, vaya...ciertamente hay cada uno por el mundo...

Luciérnaga dijo...

Queridísimo compañero desconocido con el que comparto época y aficiones, un click de tu comentario en mi blog me ha traido hasta aquí... Estoy encantada. (Y después de esta lectura nunca nunca te borraría!! No por lo que me pueda pasar, si no por lo que me puedo perder!)

Lo primero que he hecho al leer tu historia del ojo, ha sido coger el espejo y mirarme el ojo para ver si ese ojo que tan cuidadosamente dibujas era el mío...(como si no supiera de sobra que mi ojo es pequeño marrón y feo).

Yo busco también un ojo.

Me ha encantado leerte.

e-catarsis dijo...

¡Caray!...la vieja lex talionis ataca de nuevo renovada y punto com, supongo que existe en este caso una justa proporción ¿no?, lo malo es que la nena le haya tomado el gusto...

Buena historia Vítore de esas con final rollo "vuelta de tuerca"
;-)

Vitore dijo...

thalatta: Seguro que lo hizo por jugar la chica. Igual todo eran imaginaciones suyas... Besos.

guillermo: Me recuerda esto a una tontería que consistía en crear un archivo llamado; por ejemplo; Real Madrid. Luego lo borrabas y el Pc te preguntaba: ¿Está seguro que desea eliminar Real Madrid?. Y lo borrabas tan contento... Besos.

grismar: ¡Qué buena idea!. Si quieres te doy el e-mail de Ana para que se lo propongas... Aunque bien oensado, mejor no te lo doy... Besos.

carmen: Yo si que tengo a algún blogger en Messenger.. Jeje.

luciérnaga: Te he contestado antes a tu comentario y poema en la entrada del ojo que aquí... aunque este comentario sea anterior... Un lío... En cualquier caso, te doy otra vez la bienvenida y no te mires tanto el ojo físico como el invisible que solo tú sabes como es. Besos.

e-catarsis: Pues no sé si le habrá tomado el gusto pero de momento parece que se ha quedado sin contactos... Le quedan unos pocos en ICQ creo... ;-) Besos.

Grismar dijo...

Me hiciste acordar, con tu respuesta a Guillermo, que por aquí circulaba uno en el que aparecía la ventanita preguntándote "¿está seguro de que desea eliminar definitivamente a Menem?". Era un placer decirle que sí. Un beso.

Cobre dijo...

Joder, Vito, tanto poder como q acojonaría un poco tenerlo!, y sobre todo con ese resquemor q tiene la prota...
Yo a ti no te borro ni aunq me amenaces!; yo te quiero y te adoro! ;)
Un besazo

Tunia dijo...

Madre mía¡ a esto en mi tierra se le llama venganza y además de las de mala follá...

la nena dijo...

Pedazo de Historia...
Lo de PuertoHurraco, es de playschool comparado con ésto...

chuliMa dijo...

uys, ahora mismito me pongo a borrar contactos del mesenger...jejejeje...vitooooooo

beshitos zalao, como siempre, un gusto leerte

Vitore dijo...

grismar: Eliminar a Menem... No está mal pensado tampoco. Jaja. Un beso.

cobre: Vale, no nos borremos, y eso que somos "conocidos", jeje. Un besote para ti; niña.

tunia: En tu tierra y en la mia. La protagonista sufrió un ataque de érotica del poder y arrasó. Besos; compi.

la nena: Sí, ésta Ana la verdad es que se sintió crecida y disfrutó; creo... Besos.

chulima: ¡Hala que copiona!. Si no me borras no te borro. ¿Trato hecho?... Besitos.

Carabiru dijo...

Vengo recomendada por la Nena y buaaaaaaah qué pasada.

A partir de ahora, cuando elimine algún contacto lo pensaré dos veces antes.

chuliMa dijo...

jajaja vito, ahi más dao..¿quien te va a borra a ti, que le parto la cara??

beshitoss

maria josé dijo...

Uy yo no te borraré nunca, dios me libre! No me borres tú a mí tampoco, porfa...
(Qué tipa, eh?)
Besos!

Anónimo dijo...

Se quedará como un angelito hasta despertarse al día siguiente... Esa mañana se dará cuenta de su error en no aceptar a las personas como son y por haberse dejado llevar por ese sentimiento de soledad. La soledad está dentro de nosotros, cada día nos miramos al espejo y sólo vemos a nosotros mismos. Hay que aceptarse y aceptar a los amigos o cambiar de amigos si crees que no encajas/encajan.... Todos tenemos un huequito en este mundo y una belleza interior enorme, sólo hay que abrirse para verlo.
Qué soledad más grande ver el messenger sin un alma, será capaz de mirar en el espejo por las mañanas?
De todas formas, muy bonita la historia, da para pensar!!

Vitore dijo...

carabiru: Me alegro que la recomendación de la Nena no te haya decepcionado. A todo el que entra a esta casa le digo lo mismo, que como ves las puertas están abiertas, que siempre hay café o té recién hecho y que estos sillones son para que os sentéis y sintáis a gusto. Gracias por la visita y hasta la vista. Besos.

chulima: Eso, ¡defiéndeme tú chulima mía!. Besos.

maria josé: El otro día borré un contacto pero sigue vivo el muy cabrón, jajaja. Besos.

guendolin: !Qué honor y qué placer verte por este blog!. Es verdad que la soledad unas veces se escoge y otras veces es una losa casi insalvable. "The morning after" de la prota de este cuento no sé como sería... Quizás creyó liberarse de esos alguienes a los que no quería, pero a lo mejor alguno de aquellos contactos no tuvo oportunidad de ser conocido... Gracias por la visita niña. Te mando mil besos y mimitos.

Anónimo dijo...

No les des muchas ideas a los de Microsoft que Steve Balmer está con la moral baja...

Vitore dijo...

e-jay: No, si una vez escríta esta "broma" pensé en que hay mentes retorcidas que podrían llegar a copiar esto o adaptarlo. Vamos como saquen el Windows Dead Messenger 3.1.2 me muero del susto. Saludos chaval.