jueves, julio 12, 2007

meme cocina




Tomando el testigo de esta meme-entrada de thalatta he recordado un extraordinario libro de cocina que anda por mi casa, en una estantería llena de libros no tan curiosos pero seguro que igual de interesantes o más que él.




Pocos sin embargo logran captar tu atención como éste.




Tiene un título tan rotundo como dudosamente sabroso. He escaneado tanto la portada del libro como una receta al azar que no sé en realidad si es factible. Recuerdese que soy poco cocinilla y menos de lo que se jacta el libro.




Solo añadir que el libro es de 1930.




No escribo más. Las imágenes y el texto hablan solos. Disfruten...

8 comentarios:

Mar dijo...

¡Menuda joya!! tienes un tesoro ahí en tu estantería. Pero yo, amigo mío, entre que son pichones y lo enrevesado de la receta, me considero absolutamente incapaz de llevarla a cabo.
¡Qué lástima que no haya sido "672 fórmulas de guisar patatas", aunque de la rotunda "patata" saldrían recetas como para una enciclopedia.
¡Qué bueno que hayas seguido un MEME sin pedírtelo!.
Besos... ¡pichón!

Cinzcéu dijo...

Me encantan estas entradas sobre cosas antiguas y es verdad que entre la tapa del libro y el "frío a la moda" (!!!) está todo dicho. Excepto una: qué es un pichón.
El diccionario da dos acepciones: pollo de la paloma casera (ésa es la que yo conocía) y persona del sexo masculino (la cual descarto, claro). Ahora bien, un pichón sería apenas un bocado y el "frío" consistiría en patas de cerdo y ternera con cebollas y zanahorias. ¿Es así? Pues con tal criterio no habría 672 "fórmulas" sino millones.
Va una: Asado criollo con pichón. Carnée una vaca, trócela y póngala a la parrilla; agregue un pichón. Cuando esté todo cocido, sirva la vaca y descarte el pichón.
Se ve que en 1930 publicaban pillos iguales a los de hoy.
Un abrazo.

chuliMa dijo...

dice..."tirese encima y déjese reposar en un sitio fresco hasta el día siguiente"

Pos cualquiera diria que estamos hablando de pichones...
;-)

Tunia dijo...

¿Que mas tienes escondido en esa estanteria?Por Dios, vaya reliquiea..y yo que pensaba que el bouquet solo se daba en el mundillo de la anologia....inculta de mi.
Besitos

Tunia dijo...

Como soy dislexica, en lugar de decir anologia, he querido decir enologia, es decir, lo del vino.
Perdon.

Vitore dijo...

thalatta: Es una delicia leerlo. No sé si tanto cocinar esto y comerlo. Sabores que te lleven 70 años atrás son respetables por lo menos. Bueno; a no ser que se sea vegetariana. Besos; paloma.

cinzcéu: Buenísima tu receta. Me la apunto. De todas formas este librito de los pichones tiene maravillas culinarias como: Pichón a la Albigeoise; Blanquette Savoyarde; a la Buena Mujer o Puchero Argentino... que es ¡nada más y nada menos que casi tu receta!. Te la voy a enviar por curiosodad. Saludos y abrazos.

chulima: En los años 30 uno no sabía bien a quien tirarse... ;-) Beshos.

tunia: Compañera, eres genial. Menos mal que hablando no eres disléxica. Imagina que vas por ahí diciendo que eres anologa... ¡No cambies nunca, por favor!. ¡Como te quiero niña, jajaja!.

e-catarsis dijo...

Hermoso libro, esa portada hace que se depierten sublimes apetitos
;))

Vitore dijo...

e-catarsis: El libro es muy curioso. La cocina ha evolucionado mucho en 70 años, pero lo básico siempre queda... Bueno; quitando los pichones esos que nadie come ya. Besos.