sábado, febrero 17, 2007

tulipanes neozelandeses


Dentro de mis múltiples ineptitudes en esta vida mía, se encuentra la relacionada con el cuidado de las plantas... ¡Cuidado!; dicen las plantas. ¡Cuidado que viene el ineptus plantii!. Tampoco es que se me den mal. Es que me limito a regarlas cantándoles algo de country o jazz o mi jaca galopa y corta el viento.

De Holanda me traje el no recuerdo de “Wendy-pronúnciese-Vendi” y unos bulbos de tulipán que planté con inusitada ilusión en una pequeña jardinera rectangular donde un cactus muerto yacía haciéndose el vivo y al que enterré con toda pompa y boato y cuidado de no pincharme, amen.

He regado con mimo estos días la tierra de esa jardinera rectangular hasta que el otro día vi sorprendido que aparecía por uno de los lados un huevo cocido. Lo saqué y observé que no era un huevo cocido (pues ni yo recordaba haber plantado un huevo cocido ni por muy poca experiencia campestre que yo posea, se me hubiera ocurrido plantar eso) sino que se trataba de uno de los bulbos que intentaba dar un doble salto mortal con tirabuzón y tsukahara final para darse la vuelta (entre tanta tierra) y que el tallo que crecía directamente (al revés) hacia mis antípodas (más o menos Auckland en Nueva Zelanda) saliese hacia la superficie española; madrileña para más señas topográficas y geográficas.

Desenterré los otros dos bulbos y vi que como en una exhibición de natación sincronizada, dichos bulbos holandeses imitaban a su hermanito intentando el mismo escorzo imposible.

Les he dado la vuelta y ahora sus púberes tallos están así como curvos (ved foto) y parecen tener una disfunción eréctil (tsukahara disfunction) que con unos masajes (limpiar un poco la tierra) y algo del sol español (todavía invernal) acabarán mostrándose tan erectos como una planta de bien debe mostrarse al mundo sin pudor.

Quizás con suerte un bulbo tulipanesco o los tres me regalen una flor o tres; por poco que me las merezca después del maltrato sometido por mí a los inocentes bulbos inmigrantes legales.

Si me dan aunque sea una flor; a esa primera la llamaré “Wendy-pronúnciese-Vendi”.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Ni que decir tiene que esos bulbos te perdonarán y te alegrarán la primavera con tres hermosas flores, faltaría más. Ya lo verás. Y cuando lo hagan por favor hazles una foto, eh?
Otra cosa: has visitado mi blog, pero no has visto la historia de mi tía abuela... verdad?
Jejeje
Un abrazo, jardinero.

1+ dijo...

No entiendo de botánica, pero esos bulbos que no saben darse vuelta solos me suenan muy poco darwinianos... Espero ver la foto de los tulipanes en flor. Saludos.

Anónimo dijo...

¡Menudo pedazo de post erótico! uffff....

Monik dijo...

Vaya con la historia de la planta. Espero que con el cariño y el mimo que le das se haga grande y hermosa y no te salga rana...

Saludos!

Chasky dijo...

Pobres, les has hecho ver el mundo al revés, espero que se recuperen psicológicamente de ello.

Pluma Roja dijo...

jajaja, a mi lo de que les hayas dado la vuelta, me ha dejado tocada...pobrecillos!

Cinzcéu dijo...

¿Cómo no van a decir "¡cuidado!" si los tratás como a niños?. Ya veo que cada vez que regás los bulbos los ponés sobre el hombro y les das una palmaditas para que eructen. Espero que los tres prosperen y florezcan. Saludos.

Anónimo dijo...

Prueba a ponerles música. Dicen que el heavy metal da buenos resultados.

Ana María dijo...

¿Y si le pasas la aspiradora?

¡Todavia estoy riéndome! Un besazo:).

Grismar dijo...

Si florecen los tres podés llamarlos "Wendy", "Pronúnciese" y "Vendi", debe ser interesante escucharte decir "Wendy y Vendi aún son capullos pero Pronúnciese florece". Besos.

Vitore dijo...

maria josé: Haré una foto. Prometido. Un beso.

1+: En realidad si se sabían dar la vuelta. Lo que pasa es que les estaba costando dios y ayuda. Un abrazo

tha: Pues tenías que verlos hoy; ¡tiesos como velas!. Un beso.

monik: De momento parece que van creciendo, ya sin trabas y vueltas y cosas. Un beso.

cinzcéu: Solo me falta darles una palmadita, sí. No sé si les gustaría tanto ir y venir. Ya no les voy a dar la vuelta que sería mala leche porque sí, jeje. Un abrazo.

superstar: ¿Heavy Metal?... No sé. Probaré. Todo sea que me salgan tulipanes negros medio siniestros o gotikos.

chasky: Ahora que lo ven al derecho, seguro que están felices como lombrices. Abrazos.

pluma roja: ¿No será mejor que les haya dado la vuelta en vez de seguir torturándolos?... Jeje. Besos.

maru: ¿Y de dónde saco yo una toma USB en la jardinera?. ¿eh?. ¡Qué cosas me dices!. Un besito, salá.

Vitore dijo...

grismar: ¡Buenísima idea!. ¡Y bien hilarante el comentario!. Sos única. Un beso.

Cobre dijo...

Por dios y por la virgen, muchacho, q tremendísimo eres!!! ;))
Aayyyy lo q me he podido reír!!; a mi esta noche me enseñas esos bulbos erectos eh!, q suena mu porno pero q ná de ná! ;)

Pues mira, yo soy una inepta plantil y en el curro me han colocado al lado de mi mesita un ficus. Mi jefíiisimo me dijo q lo tenía q cuidar, y q era responsabilidad mía. Así q yo q soy muy obediente, cuando me harto de currar y de q me toquen las narices, me siento en el suelo delante del ficus, con las patorras cruzadas, le limpio las hojas, le riego y me traigo unas charlas con él q pa qué!. Y que hermosísio q está.
Mi jefe ya se está arrepintiendo de aquellas palabrejas.. ;)

Un besazo!

Vitore dijo...

cobre: Verás cuando te des cuenta que el ficus de tu trabajo es de plástico, jeje.

Besazo, niña.

Pluma Roja dijo...

Bueno, podrías haber dado la vuelta a la maceta, agujerear el suelo y tapar el techo...

Vitore dijo...

pluma roja: O llevarme la jardinera a Nueva Zelanda y esperar a ver que pasaba...

Harry.c dijo...

Podías haberte traído algo que se pudiera fumar... you know what I mean... ;)

Vitore dijo...

harry.c: ¡Ah!... Pero los tulipanes una vez secos ¿no se fuman?.

Poldark dijo...

Vitore,

Vaya!, parece en tu visita a la Europa profunda te hayas topado con alguno de esos oscuros grupos que practican "Ritos Botánicos".... porque sino, me dirás qué es eso de plantar cabeza abajo bulbos de tulipán en medio de un cementerio de cactus

:)

Vitore dijo...

juankar: Y sin fumar marihuana (de momento) ni nada. Un tulipanicidio es lo que es.

Muxu.