jueves, febrero 08, 2007

¿Dónde pongo el anclaje?

Anda el Alcalde de esta nuestra ciudad llamada Madrid inaugurando trocitos de carreterita M-30, tunelitos de pocos kilometritos con pequeños carrilitos. Quiere ganar las eleccioncitas del próximo mayito y para ello está obligando a las empresitas que hacemos las carreteritas a terminar las obritas prontito…

Sin embargo, las eternas prisas hacen que alguna vez nos atasquemos en problemas técnicos que como somos la hostia solemos resolver “a la española”, o sea, con dos cojones.

A mi con todas estas cosas tan problemáticas me suele dar la risa lista. La risa tonta le da a los desesperados de la vida. A mí me da la risa lista y se me ocurre ponerme en un plano con un hierro gordísimo, preguntando al viento, a toda la ingeniería nacional: ¿Dónde pongo el anclaje?. Nada, que no nos cabía ningún hierro más. Al final, hemos optado por la famosa solución “a la española” que ya he dicho en que consiste: Cortamos un IPN-600 por la mitad, dejamos al descubierto los hierros del cerco del zuncho de la losa codal y soldamos el invento para que el muro de 50cm quede anclado a la losa, con dos cojones, o sea con cuatro…

¿No entienden ustedes nada?. Yo sí. Así que me he puesto en el plano y he hecho felices a toda la oficina técnica de la Obra. He hecho mi Obra buena del día. Al cielo que voy.

14 comentarios:

Harry.c dijo...

Bravo, Vik! Teniéndote a ti, quién quiere a Batman o a Superwoman? Bueno...eh...teniéndote a ti, quién quiere a Batman? ;)

Anónimo dijo...

Pero con esa solución de la trócola soldada al codo losal del zuncho, los túneles no se hunden, verdad???

Cinzcéu dijo...

Yo no dejaría los hierros del cerco del zuncho de la losa codal al descubierto. Un poco más de pudor que hay señoras en el túnel, ¡cojones!

Chasky dijo...

Yo tengo un colega que es ingeniero de obras públicas y me cuenta cada chapuza también que es para cagarse.

Anónimo dijo...

¡ay madre...!

Pluma Roja dijo...

jaja, di que sí, tu danos ánimos para ir por la M30...

Ana María dijo...

No entiendo ná de ná, ¿Y eso es seguro? vamos, ¿puedo ir a Madrid y luego volver? :)).

Vitore dijo...

Está todo bajo control... y si no... el tiempo lo dirá...

Cobre dijo...

Eres el más mejor!, y después de un café ya ni te cuento!.
Que se agarren los machos todos los anclajes madrileños! ;))

Tunia dijo...

Gallardon no sale de esta vivo¡¡¡
Vamos de culo, cuesta abajo, sin frenos,con los ojos tapaos y contra el viento..........

Vitore dijo...

Nada, nada. Todo controlado... de frente, cuesta arriba, con frenos, con los ojos abiertos y a favor del viento... Que me lo creo yo, vamos.

Grismar dijo...

Wow, la solución "a lo argentino" hubiera sido: hay que llamar a licitación para comprar dos metros de cerco del zuncho pidiendo certificado de codal a la losa (los dólares me los quedo yo, previo pago de coima al inspector de losas y los obreros que vayan a hacer algún piquete).
besos

Vitore dijo...

grismar: Tampoco está mal esa solución;no. Un beso.

mmm dijo...

jajajaj...me encanta