sábado, junio 23, 2007

Limpiaparabrisas

¿Es esta la entrada que quería postear?... No sé, pero por estos poderes que se me otorgan os declaro marido y mujer y además ya que uno tiene esos derechos en su propio blog (mientras Blogger no piense que el contenido de esto puede ser peligroso para la integridad moral del planeta) es la que va a ir.

Va esta entrada de algo real, lejos de esos cuentos que a veces imagino, pero es a la vez tan irreal que parece un cuento:

“Érase una vez que se era un hombre que con cierto miedo miraba el indicador de presión de inflado de las gastadas ruedas de su desvencijado Fiat Bravo intentando descifrar por un lado la lectura de esa aguja en el redondo indicador y por otro dilucidar si esa lectura correspondía con la presión correcta que necesitaban sus neumáticos. En esto llegó otro hombre con un brioso Volkswagen Golf que pedía cual bravo corcel unos litros de agua para sus limpiaparabrisas. Sacó una botellita con algo de jabón limpiaparabrisas y lo empezó a mezclar con casi cinco litros de agua que el depósito habilitado para ello bebió con placer y borbotones de gozo. El hombre de los neumáticos miraba de reojo la operación y se atrevió a preguntar:

Veo amigo que estás echando agua en un depósito habilitado para ello y noto que lo bebe con placer y borbotones de gozo, pero dime ¡oh! por ventura. ¿De dónde sale el agua que limpia los cristales cuando estos se llenan de bichos, de barro o de cualquier otra cosa que nos dificulta la visión lejana?. ¿Es acaso ese depósito de tapa azul el encargado de contener el agua que limpiará los cristales cuando estos se llenan de bichos, de barro o de cualquier otra cosa que nos dificulta la visión lejana?.

El hombre de la botellita con algo de jabón limpiaparabrisas no creía lo que estaba oyendo e imaginó que el hombre de los neumáticos quizás pensaba; con la inocencia que da mirar un redondo indicador y dilucidar si esa lectura correspondía con la presión correcta que necesitaban sus ruedas; que el agua que limpia los cristales cuando estos se llenan de bichos, de barro o de cualquier otra cosa que nos dificulta la visión lejana se fabricaba sola en el interior del motor del desvencijado Fiat Bravo cuyo depósito habilitado para ello deseaba desde hacía años beber una mezcla de limpiaparabrisas y agua con placer y borbotones de gozo.”

viernes, junio 15, 2007

El Juego

La compañera bloguera y amiga thalatta, me ha "regalado" este meme en el que hay que poner ocho cosas sobre uno mismo.... No sé yo si seré capaz de pensar en 8 cosas a la vez y además escribirlas....

Bueno; ahí vamos.

Éstas son las reglas del Juego:

1. Cada jugador(a) comienza con un listado de 8 cosas sobre sí mismo.
2. Tienen que escribir en su blog esas ocho cosas, junto con las reglas del juego.
3. Tienen que seleccionar a 8 personas más para invitar a jugar, y anotar sus blogs/nombres.
4. No olvides dejarles un comentario en sus blogs respectivos de que han sido invitadas a participar, refiriendo al post de tu blog: "El Juego".

Y éstas las 8 cosas:

1- Música: siempre cantando, pensando en músicas, si veo una palabra enseguida canto una canción que la contenga.

2- Amistad: Parte importante en mi vida. Soy muy amigo de mis amigos y siempre les saco una sonrisa por muy depres que estén.

3- Mujeres: Sexualmente no existen para mí, sin embargo su presencia en el punto 2 es tan importante como el enamoramiento que no se produce y tan placentero como el sexo que tampoco se produce.

4- Hablar: Me gusta hablar y que mis charlas entretengan. Dada mi edad, suelo poder hablar casi de cualquier cosa que se plantee en la conversación de turno.

5- Escuchar: Dicen las personajes del punto 3 y desde luego del punto 2, que no hay muchas personas que escuchen como yo. Esto es un cumplido que por qué no decirlo; creo que si merezco.

6- Humor: Todo el rato trato de estar de buen humor.... Y lo consigo sobre todo desde que me aplico una frase de no sé quien que dice así: "No sé por qué nos tomamos la vida tan en serio si ninguno salimos vivos de ella".

7- Viajar: Por el mundo y por la mente, astralmente y en burro.

8- Comida: Cuando la comida se convierte en algo más que un simple bolo alimenticio es un arte que puede hacerme llorar... y engordar... pero 8 con una buena 1 y en compañía de 2 y 3, 4ando y 5ando y 6ando en algún 7 del planeta; es impagable.

Y siguiendo una costumbre ancestral de hace cinco minutos no le dejo este meme a nadie salvo a quien lo quiera adoptar como a un cachorrito.

domingo, junio 10, 2007

Cuento Chino - II

Loto vive en un pueblecito pequeño que no aparece en ningún mapa de la inmensa China.

Como no tiene agua corriente tiene que ir una mañana sí y otra no a por el preciado líquido al caudaloso y cristalino río que por suerte sólo está a unos pocos cientos de metros de su hogar.

Loto se ha asustado hoy mucho con un Lobo que le ha salido al paso cuando volvía a casa con los dos pesados cubos llenos de agua.

Sin embargo ha pensado rápido y le ha dicho al Lobo: “Adivino por tus ojos y por la reseca lengua que muestras que una sed insoportable te martiriza. Anda, bebe de mi agua y en agradecimiento no se te ocurra comerme.”

El Lobo se ha quedado tan mudo como fascinado por la valentía y la sinceridad de la joven Loto y ha obedecido con gusto la invitación de la audaz muchacha.

Después; ya amigos; han vuelto a ir al río para que Loto volviera a rellenar uno de sus cubos y se han despedido hasta pasado mañana: ella con un guiño de sus preciosos ojos rasgados y él con un cariñoso lametón en la manita; tan fina como la porcelana; de la niña Loto.

martes, junio 05, 2007

Cuento Chino - I

He escrito un cuento chino....

Pero como de momento no sé chino lo he tenido que escribir en español....

Luego lo he tenido que traducir al inglés para de ese idioma pasarlo a chino tradicional.

Lo que propongo a los que visitéis este blog es que copiéis y peguéis los caracteres chinos que se ven abajo y que hagáis la operación al revés vía Babelfish

El resultado puede que no sea el esperado, aunque; eso sí; resulta hasta divertido.

El siguiente post será Cuento Chino - II y en él aparecerá el texto original para los que no entendáis nada.

Ahí va:

Loto 居住在沒出現在巨大中國任何地圖的一個小鎮。因為她沒有自來水在她的房子裡她必須去一個早晨是和其他沒有得到珍貴的液體從幸運地是唯一少量米離家很遠的地方的強大和水晶河。Loto 非常今天被驚嚇了當狼橫渡了她的道路當她回來在家與她重的充分的水桶。然而她快速地認為並且她對狼說: 我看見在您的眼睛和在您的舌頭裡, 您非常渴。進展; 喝我的水和請是感恩的不吃我。狼是無語和由勇氣和真誠她迷住和服從了充滿好心情她的大膽邀請。以後; 已經朋友; 他們回到了河以便Loto 能再填裝她的桶, 他們說再見互相。她說再見以珍貴的擠眼與她被撕毀的眼睛和他舔了是一樣美好像瓷的Loto 的少許手。