viernes, octubre 14, 2005

okupa


Mi hermana ha encontrado a este animalillo de dios en la calle. Estaba quieto como esos mimos que se visten con ropajes brillantes para aparentar que son estatuas de bronce y que cuando algún incauto echa una moneda en el utensilio puesto al efecto, cobran movimiento durante un ligero instante para asombro del niño que ha echado la moneda y para desidia del barrendero del barrio que mira de soslayo con cierto desdén y suprema desgana. Como nadie daba un duro por el animalillo de dios, se lo ha traido para casa completamente gratis.
Como dicha hermana que vive en el 4ºD, tiene un gato llamado Travis; que al ver al animalillo de dios lo ha mirado con el mismo desdén que el barrendero al mimo; y a pesar de ello y temiendo por la vida del diminuto roedor bajo las zarpas del minino, ha decidido que por un tiempo indeterminado (quizás unas pocas horas o miles de años) el animalillo de dios sea un okupa en el 3ºE que es donde yo vivo.
He ofrecido al okupa un trozo de volován con falso caviar y gulas con una templada salsa alioli. Con gran sorpresa, tal vianda me ha sido rechazada con cierta educación inesperada por su parte y desde luego por la mía, siendo aceptadas sin embargo, sin ningún miramiento y con gran ilusión unas pipas de esas llamadas "piponazos" de la marca Gefrusa.
Todos contentos. A lo mejor mañana llama la niña al veterinario. ¿Estos animalillos de dios se llevan al veterinario?. Veremos.

2 comentarios:

Harry.c dijo...

Si fuera yo, bautizaría como Chris al bicho. O Crisantemo, que queda más español. Y de ahí, quizá derivaría a Temo, que aunque suena más mejicano, es simpático. Claro, que El Pipas queda más castizo. Qué tal El Piponazo? Con tal de que no le llaméis Gefrusa...
Pobre, está pidiendo una rueda de ésas que gira y gira sin parar...

Vitore dijo...

exactamente es un hamster enano de Roborowski; oitos. El destino del animalillo aparece en el post okupa-dos.